Noche de los Libros. Encuentro. De la Novela al Juego


De la novela al juego
Actividad Creada, desarrollada y facilitada por la Asociación cultural sin ánimo de lucro Alcalá Nocturno.
Resumen del contenido:
La idea de la actividad es ofrecer un espacio en la librería para vivir de una forma muy especial las historias, novelas, cuentos y relatos de ciertos escritores y escritoras seleccionados especialmente para la ocasión.
Para ello, la asociación, desarrollará de forma original una serie de juegos de rol basadas en las historias de estos autores, de forma que el público asistente, pueda, durante el tiempo que dure la actividad, encarnar a personajes de estas novelas y/o vivir sus propias historias en los mundos, parajes y situaciones creadas por los escritores y escritoras.
La actividad constara de tres partes principales.
1. Presentación del autor al que se va a referir, con una pequeña biografía, bibliografía y curiosidades sobre su vida y su obra

2. Esta segunda parte representará el grueso de la actividad y en ella, los y las asistentes podrán participar en pequeños grupos (Máximo 6 por mesa) en una historia completamente interactiva y participativa relacionada con alguna parte de la obra de dicho autor o autora. De esta forma, podrán explorar alguno de los puntos más interesantes de la obra a tratar, en primera persona, encarnando y conociendo a personajes directamente sacados de las ficciones o relacionadas de algún modo con estas.

3. Una pequeña charla/coloquio en la que se hablará sobre la actividad, su relación con el escritor y la experiencia que han tenido los y las asistentes en la actividad.

No es necesaria ninguna experiencia ni conocimiento particular por parte de los y las participantes; aunque se propone un juego de interpretación, los expertos y expertas de la asociación les guiaran en todo momento para que la experiencia sea lo más divertida, educativa y sorprendente posible.
Algunos de los autores cuyas obras se están planteando usar para estas actividades son:L. Frank Baum; George R. Martin; H.P. Lovecraft; Ursula K. Le Guin; Terry Pratchett; Gabriel Garcia Marquez; Juan Díaz Canales, Alejandro Dumas o Philip J. Farmer, aunque sería posible añadir autores o modificar esta lista e función de los facilitadores que finalmente trabajen en esta actividad.
Debido a esta variedad, la actividad está dirigida a todos los públicos y se tratarán diversos géneros, desde el cuento clásicohasta las historias de terror. Las condiciones físicas para hacer posible este espacio nos la proporciona la librería Alcalá Comics con la que hemos colaborado en otras ocasiones con estupendos resultados. Estas condiciones se trasladan a una serie de mesas donde se puedan sentar cómodamente un grupo de 5-7 personas. Con cuatro mesas, podríamos acomodar a 24 personas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.