Día del Cómic Gratis 2018


¿QUÉ ES EL DÍA DEL CÓMIC GRATIS?
Es un evento que consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.
Este año se celebra el sábado 12 de mayo en mas de 100 tiendas de toda España.

El Free Comic Book Day es un evento que sucede cada primer sábado de Mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americanas.

El concepto es bastante simple y consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.

En España, el día elegido para la celebración del evento es siempre el segundo sábado de Mayo y cada año desde 2010, se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores que serán entre los que la gente podrá elegir para llevárselo de forma totalmente gratuita a su casa, simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock.

Por aclarar un poco mas en que consiste El Día del Cómic Gratis.
Los cómics a regalar son los publicados por las distintas editoriales que participan. No se trata de cómics completos y si de avance de títulos los cuales algunos ya están publicados al completo.
Los cómics son gratuitos gracias al esfuerzo de las editoriales y tiendas que pagamos entre ambos estas publicaciones para que esto sea una realidad.
Se regalara un cómic por persona a elegir y por supuesto hasta que se agoten existencias de los mismos.
Os adjuntamos las portadas de los cómics seleccionados para este año.

Las tiendas participantes, así como los cómics a regalar, se anunciarán cada año a través de la web y el facebook del evento.

El Día del Cómic Gratis es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual.

Este año se celebrará la novena edición del evento, en la que participaran más de 100 tiendas en toda España, y se regalarán 50.000 cómics.

Porque muchas veces no sabes la gran cantidad de cómics distintos que existen y que están ahí fuera esperándote, y no los descubres hasta que entras en una librería especializada en cómic por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.